lunes, 31 de marzo de 2014

HORARIO DE EXÁMENES DEL 4TO BIMESTRE

1ro B Secundaria
Horario de Exámenes 4to Bimestre
Semana del 7 al 11 de Abril
HORA
LUNES  7
MARTES  8
MIÉRCOLES 9
JUEVES 10
VIERNES 11
7:00-7:50
7:50-8:40
Geografía
8:40-9:30
Español
Inglés
9:30-9:50
R      E     C      E      S       O
9:50-10:40
E. F.
Inglés
10:40-11:30
Asig. Est.
11:30-12:10
Informática
Artes
12:10-12:30
R      E     C      E      S       O
12:30-13:10
Matemáticas
Biología
13:10-13:50
Matemáticas
Biología
13:50-14:30


TAREA 4 DE T.S.P. IV BIMESTRE

Buenos días jóvenes, su tarea es para entregar elaborada en su cuaderno para el día 10 de Abril de 2014 en la hora de clase. Su tarea consta de los siguientes cuatro problemas:

Problema 1: Se reparten monedas de 20 y de 25 centavos de dólar entre 44 personas, dando una moneda a cada una. Si la cantidad repartida es de 9.95 dólares ¿Cuántas personas recibieron monedas de 20 centavos y cuántas de 25 centavos de dólar?

Problema 2: En una lucha entre moscas y arañas intervienen 42 cabezas y 276 patas. ¿Cuántos luchadores había de cada clase? (Recuerda que una mosca tiene 6 patas y una araña 8 patas).

Problema 3: En una bolsa hay 16 monedas con un valor de 220 euros. Las monedas son de 5 y 25 euros. ¿Cuántas monedas hay de cada valor?

Problema 4: Un trabajador ha laborado durante 30 días para dos patrones diferentes, trabajando únicamente con un patrón durante toda una jornada laboral. En ese periodo de 30 días, el trabajador ha ganando 207,000 pesos. El primero le pagaba 6,500 pesos diarios y el segundo 8,000 pesos diarios. ¿Cuantos días trabajó para cada patrón?

Sin más por el momento, les deseo un excelente día.

Atentamente:

Ing. Martín Ortiz.



jueves, 27 de marzo de 2014

Reforzamiento de Matemáticas No.1

Estimados Padres y Alumn@s:

Se les solicita que los alumnos con calificación inferior a 8 realicen estos reforzamientos para entregar el viernes 4 de abril en la oficina de Miss Graciela antes de las 7:00 am.
El objetivo principal es garantizar las bases en el aprendizaje de la materia.


miércoles, 26 de marzo de 2014

TAREAS DE GEOGRAFIA 31 DE MARZO AL 04 DE ABRIL









Numero de Tarea
Descripción de la tarea
Fecha para la entrega
de la tarea
1
En equipo de 2 alumnos, lleva una cartulina blanca, plumones de colores, tijeras , pegamento y dos revistas en donde encuentres paisajes naturales o promuevan el turismo.
LUNES
31-Marzo-2014
2
Resuelve las páginas 141 y 142 de tu álbum Cartográfico
MARTES
01-Abril-2014
3
Resuelve las páginas 143 y 144 de tu álbum Cartográfico
Así mismo realiza el ejercicio de “TRABAJEMOS” que viene en la página 190 de tu libro de geografía
Jueves
03-Abril-2014
4
Resuelve las páginas 145 y 146 de tu álbum Cartográfico
Viernes
04-Abril-2014

Tarea de Matemáticas

Docente: Javier Aguilar Molina                                   Grado: 1ro  “B”
MATEMÁTICAS

Semana del 31 al 04 de Abril de 2014


Tarea para entregar el martes 01 de Abril.

Resolver páginas 204 - 205 “El valor de Pi” del libro de Matemáticas Santillana.


Tarea para entregar el jueves 03 de Abril.


Resolver páginas 206 - 207  “Problemas de cálculo de áreas” del libro de Matemáticas Santillana.

 

 

TAREA  DE    BIOLOGÍA

 

 FECHA  DE ENTREGA: JUEVES 03 DE ABRIL DE 2014

- Copia en tu cuaderno el cuadro de la pagina 218 de tu libro de biología y colorea: Rojo los anticonceptivos que corresponden a los hormonales, y de verde los que corresponden al método de barrera y de amarillo los que pertenecen al los métodos naturales.

 

­- Copia en tu cuaderno los recuadros de color morado de tu libro de biología (Glosarios), de las páginas: 214, 215,216 y 219.

Noche de las estrellas

El pasado jueves los alumnos de Bachillerato tuvieron su primera clase práctica de la materia de Astronomía, compartimos con ustedes algunos momentos.



AVISO

Estimados padres de familia:

Reciban un cordial saludo por parte de dirección primaria, que por este medio les desea informar que el viernes 28 de marzo los alumnos asistirán  en horario normal.

  Podrán asistir sin uniforme.

Por su apoyo, gracias!!!

Devoir de Français: 4°Bimestre/ Semaine 06

Voici le travail que vous allez faire la semaine prochaine.



Mardi 01 avril: Conjuguez dans le glossaire les verbes suivants; Être,  Avoir et Se cacher. (N´oubliez pas d´écrire la traduction de la forme infinitif de chaque verbe.

                               
Mercredi 02 avril : Faire les activités de la page 70  du cahier d´activité. (Devoir reprogramme).


Vendredi 04 avril: Faire les activités de la page 71  du cahier d´activité. 




 Je vous souhaite une excellente journée.

 Je vous adore :)

Asignatura estatal :)

Estimados padres de familia, con el fin de que los chicos lleven un mejor control de tareas y trabajos entregados, es preciso que escriban en sus cuadernos fecha, tema y actividad (datos que en todas las clases se anotan en el pizarrón), así como generar conciencia de la toma de apuntes  o notas de las socializaciones. Hay que recordar que todas las tareas son a mano y en el cuaderno, para que sea calificada con el 100%. Las tareas de la siguiente semana son:

I.- LUNES: Investigar en INEGI, según el conteo de población y vivienda, cuál es la distribución de la población en B.C.S. por edades.

II.- MIÉRCOLES: Copia en tu cuaderno las siguientes preguntas y contéstalas con ayuda de un adulto. La información la trabajaremos en actividades de clase.

1.- ¿Cuántas vacunas integran el esquema básico de vacunación?
2.- ¿Qué enfermedades se pueden prevenir?
3.- ¿Qué vacuna se aplica a los 12 años? ¿De qué te protege?
4.- ¿Cómo compruebas que has sido vacunado?
5.- ¿Cuál es tu opinión, en relación a las repercusiones económicas, de que exista una población saludable?
6.- ¿En tu comunidad, cómo se cuida la salud?
7.- ¿Qué mensajes comunican tus estaciones de radio preferidas?
8.- ¿Cuáles son sus canales de televisión favoritos y por qué?
9.- En caso de utilizar teléfono, ¿para qué lo usan?
10.- ¿A qué se dedica tu familia? ¿De dónde obtiene sus ingresos?

11.- ¿Qué actividad te gustaría realizar cuando seas adulto?

Miss Aralia :)

NOTA: Recuerden que en su cuaderno, hasta el día de hoy no puede faltar: Portada, temario, resumen del 1er tema, cuadro del 1er tema, APUNTES DEL MARATÓN (PARA COMPLEMENTAR INFORMACIÓN), CARTEL (ese se los daré calificado para que lo guarden), firma compromiso, resumen y gráficas del 2do tema, trabajo de arañas (con la socialización de la tarea), dictado, pregunta de reflexión y conceptos.

Homework 31st - 4th April

Due Tuesday 1st - Read the story attached and write an essay including the following information:

. Did you like the story? Explain why.

.What do you think about it?

. Was it a dream/ nightmare?

.What would you have done if you had been in that situation?

.How would you have ended the story?



THE REPLACEMENT
“HEY, hey little girl wake up’’
I wake up and it is completely dark. I can’t see anything or anyone but I can hear a person who is calling me over. I walk over and I see a spot light on this old man, he looks like he is moving my TV set. ‘’Hey you.’’ I say. the old man looks at me and then looks away I look behind me to see if anyone is coming I look back and the old man was is front of me.
“BANG”
“AHHHHHH” I woke up it was all a dream. I screamed so loud that my friend next door d heard me.
She yelled out.   “SHUT UP EMILY.’’
“ SORRY COLE,’’ I said
“PEOPLE ARE TRYING TO SLEEP’’ DONT DO IT AGAIN.’’ She screamed
“Ok, sorry.” I said.
I looked at the time and it was 3:00am I went back to sleep it was completely dark again. I fell asleep.
I can see the old man pointing to my T.V. He moves my T.V. and there is a small dark blue door, I wonder how the door got here? I walk into the door.
I woke up once again. I got up and wondered if the dark blue door was really there.
“NAH, there can’t be.” I told myself as I went back to my bed as I lay there I began to stare at my T.V. I felt the urge to go to the T.V. and check behind it.
Quietly I switched on my bed light and then walked slowly toward the TV. I grabbed it and slowly dragged it away.
Immediately I saw the small blue door I was puzzled because I had used the room for years and I had never seen it before.
Without hesitation I opened the door and saw a small dark room.
I crouched down and crawled into the  darkness. Moments later I emerged through the  other side and found myself in a small dark room.
Puzzled I looked around and in the half darkness I saw an old man sitting on a chair.
“Welcome!” He said. “I have been waiting for you for many years. You are my replacement.”
“I don’t understand.” I said in confusion. “What is happening? What are you talking about? What replacement?”
“I will tell you a story.” Said the man pleasantly. “It will explain everything I think.”
“20 years ago I see a boy in my room he is pointing towards my  wardrobe  he  seems  to  be  telling me to move it. I wake up thinking it is a dream. I walk to my wardrobe and move it. I find a small dark blue door I open it and crawl inside moments later I enter this room and I see a small boy sitting on this chair he tells me this same story and then he disappears.”
As the old man finished the story he slowly became transparent and the then he vanished.
I screamed and ran for the small blue door but it was locked I slammed against it but it was immovable.
I screamed but no one heard me……
*********************
Now I sit in the chair and I wait. I am planning. I am thinking. I am scheming. I am waiting for my replacement.
By Tameka

lunes, 24 de marzo de 2014

TAREA 3 DE T.S.P. IV BIMESTRE

Buenos días jóvenes, su tarea es para entregar elaborada en su cuaderno para el día 03 de Abril de 2014 en la hora de clase. Se incluyen dos ejercicios de reforzamiento, que igualmente serán evaluados como una tarea normal. Su tarea consta de los siguientes tres problemas:

Problema 1: Un muchacho y su novia fueron al cine la semana pasada. En la dulcería del cine, el muchacho compró 3 bolsitas de gomitas y 2 caramelos, mientras que su novia compró 2 bolsitas de gomitas y 1 caramelo. El muchacho gastó $34.00 pesos y su novia $21.00 pesos. ¿Cuánto cuesta cada bolsita de gomitas y cada caramelo?

Problema 2: Encontrar el valor de “x” y “y” del siguiente sistema de ecuaciones empleando los métodos de sustitución y de igualación:

x + 6y = 27
7x – 3y = 9

Problema 3: Calcular el valor de “x” de la siguiente igualdad:

(x+15)/6 = (7x-5)/20


Sin más por el momento, les deseo un excelente día.

Atentamente:

Ing. Martín Ortiz.



jueves, 20 de marzo de 2014

ASIGNATURA ESTATAL

SEGUIREMOS TRABAJANDO CON EL CONTENIDO DE ESTA SEMANA, ASÍ QUE LA ÚNICA TAREA ES QUE SUS PADRES FIRMEN EL COMPROMISO QUE HICIERON PARA CUMPLIR CON SUS TAREAS (EL QUE LES DICTÉ LA SEMANA PASADA) Y LLEVAR UN DICCIONARIO, PORQUE BUSCAREMOS CONCEPTOS. 

QUE PASEN UN BUEN FIN DE SEMANA.

MISS ARALIA

Devoir de Français: 4°Bimestre/ Semaine 05

Voici le travail que vous allez faire la semaine prochaine.


                               
Mercredi 26 mars : Faire les activités de la page 70  du cahier d´activité.

 Je vous souhaite une excellente journée.

 Je vous adore :)




miércoles, 19 de marzo de 2014


TAREA  DE    BIOLOGÍA

 

Tarea 1       Fecha de entrega: jueves 27 de Marzo de 2014

 

Del tema: ¿Qué es un embarazo adolescente?

-Realiza la actividad de la página 213 de tu libro de biología, entrevista  a algún familiar que puede ser: tus papas, tus tíos, etc.

-Copia las preguntas y respuestas en tu cuaderno.

Tarea 2    Fecha de entrega: miércoles 26 de marzo de 2014

Dibuja en tu cuaderno: El aparato reproductor masculino y el femenino, con nombres a cada una de sus partes, colorea.

Tarea de Matemáticas

Docente: Javier Aguilar Molina                                   Grado: 1ro “B”
MATEMÁTICAS

Semana del 24 al 28 de Marzo de 2014


Tarea para entregar el martes 25 de Marzo.

Resolver páginas 192 - 193 “Las depresiones más profundas bajo el nivel del mar” del libro de Matemáticas Santillana.


Tarea para entregar el jueves 27 de Marzo.

Resolver páginas 197 - 199  “Cuerdas y circunferencias” del libro de Matemáticas Santillana.


Tareas de Geografia


Numero de Tarea
Descripción de la tarea
Fecha para la entrega
de la tarea
1
 
 
Realiza en tu cuaderno el ejercicio “EXPLOREMOS” de la página 178 de tu libro
 
 
Martes
24-Marzo-2014
2
 
Contesta individualmente el ejercicio “CONCLUYAMOS” de la página 187 de tu libro de geografía
 
Jueves
28-Marzo-2014