jueves, 31 de octubre de 2013

ARTES

Chicos para la siguiente clase consideren lo siguiente:
*Traer  fieltro del color que vayan a hacer el cojín para su mascota.
*El tamaño depende de lo que ustedes quiera pero podría ser de medio metro.
*Pedazos de telas que tengan perros o gatos, o pedazos de fieltro de colores (café, negro, blanco, azul, verde, etc.).
*Hilazas de colores (no hilos)
*aguja para hilaza.
*tijeras
*pegamento silicon frio
Chicos recuerden que pueden compartir material, solo el fieltro para el cojín seria de cada uno (individual).


Gracias y que pasen bonito fin de semana.

Tarea de biología

         Fecha de entrega: miércoles 6 de noviembre  

¿Qué hará el alumno?

Representar el plato del bien comer en un platillo típico mexicano

¿Cómo lo hará?

-En equipo de trabajo (ya están asignados los equipos y trabajaran solo en el salón de clases)

- Representaran el plato del bien comer: Platillo típico mexicano

-presentaran por escrito el menú que contenga las recomendaciones del plato del bien comer.

-Investigarán en diferentes fuentes de información los aportes nutrimentales de los alimentos utilizados en el platillo y qué función tienen en el ser humano.

 OJO: EN EL CUADERNO (borrador)

-Entregará por escrito, impreso y en un folder, la práctica de la representación del plato del bien comer que deberá de contener:

-Portada

-Introducción

-Objetivo

-Material y método

-Conclusiones

-Imágenes

Nota: solo un reporte de práctica por equipo de trabajo

FECHA DE ENTREGA: el día de la exposición del platillo miércoles 6 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

Taller de Solución de Problemas

Del libro de Baldor, Artitmética, pág 266 ej. 132  4,5 y 7.

Recuerden que los problemas se contestan con el orden que se estableció en clase:
-Datos.
-Procedimientos, o  desarrollo
-Cálculo Auxiliar
-Comprobación
-Respuesta.

En la próxima clase, se hará una comprobación de los conocimientos estudiados hasta la fecha.
No olviden sus tareas.

Asignatura estatal :)

Tarea:
Para el lunes, traer un mapa mental sobre la información que has leído y discutido en clase. (Las sociedades indígenas en B.C.S.)
¿Qué es un mapa mental?
En una hoja de tu cuaderno tendrás que organizar la información pero esta vez en lugar de hacer una síntesis, dibujarás o con recortes o impresiones que hayas buscado previamente sobre el tema describirás lo que aprendiste.

Ejemplo: 



Devoir de Français


Vous devez faire les activités  et apporter le matériel pour les dates suivantes :  

 

Jeudi  07 Novembre : Faire les exercices de la page  28 du cahier d´activité.


Vendredi 08 Novembre: Faire les exercices de la page 29 et 31 du cahier d´activité.

Tareas de Geografia 4-8 Noviembre 2013


Numero de Tarea
 
Descripción de la tarea
Fecha para la entrega
de la tarea
 
01
1.-Pega en tu cuaderno un Planisferio, ilumínalo y señala los principales ríos, lagos y glaciares del mundo.
2.-Pega en tu cuaderno un mapa de la república mexicana con nombres done señales  los ríos, lagos y presas de México
 
Lunes
 
04-Octubre-2013
 
02
Realiza los ejercicios de las paginas 41,42,43,44 de tu álbum cartográfico
Martes
 
06- Octubre-2013
 
 
03
Has una investigación en internet y realiza  en tu cuaderno un resumen de las Hidroeléctricas que hay en México, ubícalas en un mapa de la república mexicana y pégalo en tu cuaderno
 
Viernes
 
08-Octubre-2013

Tarea de matemáticas

Docente: Javier Aguilar Molina                                   Grado: 1ro “B”
MATEMÁTICAS

Semana del 04 al 08 de Noviembre de 2013


Tarea para entregar el martes 05 de Noviembre.

Resolver páginas 74 y 75 del libro de Matemáticas Santillana.


Tarea para entregar el jueves 07 de Noviembre.

Resolver páginas 76 y 77 del libro de Matemáticas Santillana

Homework week 5th - 8th


Due Tuesday 5th –(Teams were divided in class ) Team A will  get information about hurricanes ( general information, how they are formed, what they might cause) and Team B will get info about earthquakes (general information, what causes them and what they might cause).

Due Wednesday 6th  - Mathematics: do exercises on page 4.

Due Friday 8th –  The World´s greatest quakes: If you haven´t finished the activity in class, please do the exercises on pages 13 and 14.

miércoles, 30 de octubre de 2013

CREDENCIAL

Estimados padres de familia:
La próxima semana se tomará la foto para la credencial institucional, tendrá un costo de $100 los cuales deberán ser pagados a mas tardar el lunes 7 de noviembre,  para su comodidad puede enviar el dinero en un sobre cerrado a Miss Aideé
Es importante que todos los alumnos la tengan, ya que les sirve como identificación oficial, en vacaciones adquieren algunos descuentos de estudiante, para tramites de visa o pasaporte la piden y sobre todo porque los identifica como estudiantes del colegio cuando realizamos salidas institucionales.
 
Nota: Únicamente se tomará la foto de las credenciales pagadas y  por este ciclo escolar no habrá otra fecha para la adquisición.

martes, 29 de octubre de 2013

31 de octubre

Happy Halloween
Queridos alumnos: Este 31 de octubre podrás asistir al colegio disfrazado, tendremos un desfile de disfraces y podrás compartir con tus compañeros tu lunch a la hora del receso.

El horario de entrada y salida es el mismo

Los alumnos que no deseen disfrazarse asistirán con uniforme.

lunes, 28 de octubre de 2013

Recordatorio Laboratorio

¡Hola muchachos!

Recuerden que aunque no tengamos laboratorio, deben de mover la composta.
Ponganse de acuerdo como equipo.

¡Saludos y que tengan buena semana!

sábado, 26 de octubre de 2013

Laboratorio




Para entregar el viernes 1 de noviembre
De la evaluación del segundo bimestre

I. ¿Qué hará el alumno?
A.    Exponer su presentación power point en cuanto al experimento del fósil.
II. ¿Cómo lo hará? En equipo.

III. Condiciones de satisfacción:
Aunque uno sea el encargado de tecnología, recuerden que todos deben conocer la información.
Deben explicar su parte (no leer todo el texto).
Las diapositivas no deben tener tanto texto ni la letra pequeña.
Deben incluir imágenes de sus fósiles.
La presentación power point debe incluir:
Título y nombre de los integrantes del equipo.
Una breve introducción acerca de los fósiles,
los objetivos,
las hipótesis,
Metodología (incluyan imágenes), recuerden que va en pasado con voz pasiva y anteponiendo “se”;
Resultados y análisis (incluyan imágenes), en esta parte ayúdense con las preguntas que tienen en el cuaderno;
Conclusiones.
El diseño es libre, no agreguen tanto texto, incluyan imágenes.
La exposición no deberá exceder los 10 minutos para dar oportunidad a todos los equipos (calculen el tiempo para evitar retrasos).

IV. Porcentaje que cuenta sobre la calificación del alumno esta tarea:

La bata es el 10%.
Su presentación power point junto con la exposición tiene un valor del 20%.

No olviden traer la bata o tendrán falta y con dos faltas ya no tendrán derecho a examen, además, no podrán obtener el porcentaje de la bata (10%) y participación (10%) esta semana.

viernes, 25 de octubre de 2013

Asignatura estatal :)

Jóvenes, para el día lunes necesito que lean de la pág. 40-46 del libro de asignatura estatal y hagan una síntesis (es como un resumen pero pueden poner también información con sus palabras).

El miércoles, hacer un cuadro de rejillas en tu cuaderno con todas las características que consideres más importantes de cada grupo indígena en B.C.S. (Nombre, vestimenta, ubicación, comida, forma de vida, etc.)

Qué pasen buen fin de semana J


Miss Aralia.

jueves, 24 de octubre de 2013

Español y TBE

Muchachos como les comente en clase las reglas cambian, esta semana repartiremos las tareas para entregar una tarea por día de la semana, ésto en respuesta al comportamiento que ha ocurrido en clase en la última semana y tomando en consideración el hecho de que de las tareas solicitadas para la semana sólo 3 alumnos de los 21 que son las presentó.    


TALLER DEL BUEN ESCRIBIR: Entregar el día de taller.

1.       Responder en el libro de ortografía de la página 19 a la 32 (son 13 hojas pueden responder 2.6 hojas por día para que no sea tan pesado)

2.       Sólo los que fallaron esta semana en la entrega del reporte de lectura  Reporte de lectura pendiente (SIN VALOR SÓLO PARA TENER EL DERECHO A ENTREGAR EL OTRO)
3.         Reporte de lectura: EL SECRETO Y EL APAGÓN, de El día que explotó la abuela.

David GilFederico MuñozElian Ugalde 
 Sólo presentarán el reporte de lectura de El secreto.

Nota: El alumno que no entregue el reporte pendiente no tendrá derecho a entregar el reporte de la semana y así sucesivamente si no entrega, la siguiente semana deberá entregar los pendientes más el nuevo reporte.



TAREA ESPAÑOL.

1.       LUNES 28 DE OCTUBRE. Independiente de la tarea que se pasó del viernes a este día.
Leer las páginas 82-85 y responder en su cuaderno el cuestionario de 17 preguntas que vienen en la sección “para entender mejor” de su libro de español.

2.       MARTES 29 DE OCTUBRE. Realizar en su cuaderno 5 oraciones temáticas con sus 5 oraciones secundarias; estas sobre su tema de investigación y utilizando la voz pasiva.

3.       MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE. Realizar de manera individual, la página 87 de su libro de español.

4.       JUEVES 31 DE OCTUBRE. Traer los datos bibliográficos de donde han sacado la información para sus monografías.(1 por equipo impreso y todos en sus libretas)


5.       VIERNES 01 DE NOVIEMBRE. Entrega de versión final de la introducción de sus monografías. ( es decir, con las correcciones que tengan en sus trabajos) impresa





La suma de la perseverancia y la firmeza producen el éxito.






Tarea de biología

         Fecha de entrega: miércoles 30 de octubre  

¿Qué hará el alumno?

Dibujar en su cuaderno el plato del bien comer e investigará lo que se le pide

¿Cómo lo hará?

-De manera individual y en tu cuaderno dibuja el plato del bien comer con los siguientes colores sección de  rojo leguminosas y alimentos de origen animal.

-Señala con  amarillo la sección de cereales  y  con  verde la sección de  verduras Y frutas.

-Explica: ¿Cuáles son las recomendaciones del plato del bien comer?

-Puedes apoyarte en tu libro de biología página 82 y 84

 OJO: NO IMPRESO.

SOLO  DIBUJADO O CALCADO, UTILIZA UN COMPAS

Fecha de entrega: viernes 1 de noviembre

¿Qué hará el alumno?

Investigar en diferentes fuentes y completar el siguiente cuadro

¿Cómo la hará?

Escrito en su cuaderno y de manera individual

-Investiga los aportes nutrimentales de los siguientes alimentos y completa el siguiente cuadro.


ALIMENTO
APORTE NUTRIMENENTAL y/o PROPIEDADES
Ejemplo: Maíz
Tiene en promedio 49.3g de carbohidratos, proteínas: 5.8g, lípidos 1.7g, además contiene calcio y fibra.
Frijol
 
Nopales
 
Mariscos (elige el que a ti te guste)
 
Pescado (elige el que te guste)
 
Chile( elige el que te guste)
 
Aguacate
 
Jitomate